• No products in the cart.
PRUÉBALO GRATIS

Rellena el formulario para reservar una clase de prueba gratis para cualquier actividad que ofrecemos, en la mejor ubicación para ti.


SÍGUENOS

18 de Febrero Día Internacional Asperger y Mugendo

Son muchas las ventajas que reporta la práctica de Mugendo en los niños, tanto físicas como psicológicas.

Hay padres que acuden a los clubs Mugendo por recomendación médica, para ayudar a mejorar aspectos de psicomotricidad hasta déficit de atención e hiperactividad de sus hijos.

Algunos de los beneficios emocionales y de conducta qué aporta la práctica de Mugendo:

 

  • Estimula la atención, mejora la concentración y la memoria.
  • Fomenta valores como el respeto, el trabajo en equipo y la autoestima. Mejora la comunicación y  la integración de los niños
  • Desarrolla el crecimiento personal mediante la superación de retos.
  • Mejora la capacidad de vehicular la agresividad y eliminar fuentes de estrés y ansiedad.

 

Desde Mugendo queremos recordar que el 18 de febrero es el día internacional del síndrome de Asperger. 

 

 

El 2,5% de la población lo padece y cuesta bastante diagnosticarlo.

Es un trastorno del espectro autista, también conocido como TEA. El Asperger es un trastorno del neurodesarrollo en la etapa prenatal que genera cambios en la estructura cerebral.

 

Tienen dificultad para la comunicación social,  tanto verbal y no verbal. Dificultad en la interacción social, para comprender ciertos patrones de comportamiento que muchos de nosotros podemos considerar normales, a pesar que la persona no tiene un déficit intelectual y es capaz de comunicarse.

 

Los niños con este trastorno tienen una manera de hablar muy literal y en ocasiones no comprenden cuáles son nuestras intenciones y ciertos aspectos normales de la socialización. Algunos niños dejan de hablar y se van aislando pues no tienen las herramientas adecuadas para comunicarse con su entorno.

 

 

Hay que recordar que este trastorno no es una enfermedad y que la práctica de actividades como Mugendo ayudan a mejorar a todos los niños.

 

Puedes pedir una clase gratuita en cualquiera de nuestros centros ubicados en Santa Cruz y La Laguna, para conocer mejor el programa infantil de Mugendo.