• No products in the cart.
PRUÉBALO GRATIS

Rellena el formulario para reservar una clase de prueba gratis para cualquier actividad que ofrecemos, en la mejor ubicación para ti.


SÍGUENOS

Calimas en Canarias y cómo afectan a tu salud.

Estamos muy habituados a sufrir las consecuencias de las molestas calimas.

Los meses de verano y otoño son los que habitualmente generan mayor cantidad de alertas por Calima en Canarias. Cada vez parece ser más frecuente este tipo de situación durante todo el año ,y sirve como ejemplo, los episodios que hemos sufrido durante este invierno

 

 

En Canarias el principal causante de contaminación atmosférica es la calima. Respirar las partículas en suspensión de polvo sahariano nos afecta la salud.

 

Las personas con problemas respiratorios, y los enfermos por gripe, ven empeorada su situación cuando llegan episodios de calima. Empeoran los síntomas y la capacidad pulmonar.

 

¿Qué podemos hacer para prevenir el empeoramiento de los síntomas de la calima?

Los pacientes que lo tengan recetado, no deben dejar el tratamiento inhalado, y continuar utilizándolo a pesar de que muchos de ellos, cuando sienten mejoría, dejan de seguir el tratamiento médico con inhalador. 

Menos del 50% de los pacientes hace uso de los inhaladores contra su asma. Si eres deportista debes llevar siempre tu inhalador en tu bolsa de deporte, y comunicárselo a tu entrenador.

 

No se puede vincular una mayor propensión a padecer asma en Canarias por nuestra proximidad a África y los efectos continuados de la calima. Pero si que somos más alérgicos a ácaros, e influye mucho en el asma.

 

Actualmente se está estudiando la posibilidad de restringir la circulación de vehículos durante los días de calima, para disminuir la contaminación del aire.

Según la OMS y específicamente para la calima, se indica que no se debería sobrepasar los 50 microgramos por metro cúbico de aire.

Una medida que para los expertos no supondría una gran mejoría en la calidad del aire.

 

Unas medidas que si somos deportistas, son muy sencillas y podemos aplicar fácilmente son recordar que debemos evitar realizar ejercicio al aire libre en días con alerta por calima, y mantenernos bien hidratados. Las clases de Mugendo al ser muy cardiovasculares, mejoran enormemente nuestra capacidad pulmonar. Y nos ayudará a disminuir los efectos adversos de la calima en nuestra salud.

 

Anímate y ven a probar en cualquiera de nuestras tres escuelas, las clases de Mugendo, Mix Training o Pilates. Y comienza a ponerte en forma.