• No products in the cart.
PRUÉBALO GRATIS

Rellena el formulario para reservar una clase de prueba gratis para cualquier actividad que ofrecemos, en la mejor ubicación para ti.


SÍGUENOS

La vitamina C para entrenar mejor

En enero sufrimos las consecuencias de las vacaciones y de las fiestas navideñas, pues muchos hemos subido de peso.

La cuesta de enero es la que tenemos ahora que afrontar, para volver a ganar nuestro peso ideal y perder esos kilos extra ganados en la época navideña.

 

Por tanto, para tener un buen estado de salud debemos cuidar nuestro alimentación, evitar tabaco y alcohol y realizar ejercicio físico. 

Pero esto no es lo único que nos va a preocupar pues en estas fechas seguro que tienes a alguien en tu familia o círculo más cercano que se ha resfriado o tiene gripe,  o incluso tú mismo lo has padecido.

 

Existe un mito muy difundido que nos asegura que la vitamina C nos previene del contagio de gripe y catarros. Pero por mucho suplemento de vitaminas o jugo de naranja que tomemos ,no estamos libres del peligro de contagio de gripe y catarros.

La medida más importante para evitar posible infecciones es el lavado de manos y no tomar suplementos vitamínicos, si con la dieta adecuada estamos cubiertos.

 

Una característica fundamental de la vitamina C es su carácter hidrosoluble, y por tanto no se almacena en nuestro organismo y hay que ir tomando los alimentos que nos la aporten con regularidad.

 

 

Para poder entrenar correctamente debemos alimentarnos bien. Con una dieta rica en frutas y verduras, nos aseguramos el aporte suficiente de vitamina C.

 

¿Qué alimentos son los que no realmente nos pueden aportar mayor cantidad de vitamina C?

Los cítricos siempre van asociados con la vitamina C y solemos ingerir grandes cantidades de ellos.

La fruta mayor más consumida en España es la naranja,  seguida del plátano.

 

Pero los cítricos no son los únicos que nos aportan vitamina C hay otras frutas y hortalizas que también nos garantiza en ese aporte,  por ejemplo los pimientos, kiwis o el perejil.

 

Otro mito con el que todos estamos familiarizados, es el que nos dice que debemos tomar el jugo de naranja inmediatamente después de exprimirlo o pierde sus vitaminas. Es cierto que cuando cortamos una fruta se inicia un proceso de oxidación y hay  pérdida de vitaminas pero esa pérdida es mínima y solo afecta a la superficie que está en contacto con el aire. La fruta mantiene el resto de sus vitaminas en su interior

 

 

La vitamina C es muy importante para los deportistas pues nos facilita la absorción de otras vitaminas y minerales. Es antioxidante y refuerza el sistema inmunológico.

Durante la práctica del ejercicio físico se generan radicales libres, y la vitamina C nos ayuda a mantener huesos, ligamentos, tendones y vasos sanguíneos en buen estado y favorece la cicatrización de heridas, pues participa en la producción de colágeno.

Si quieres recordar por qué es es importante una buena alimentación para entrenar Mugendo puedes volver a leer este post anterior.

Mantén una dieta equilibrada y ven a tu club Mugendo a entrenar con regularidad.