• No products in the cart.
PRUÉBALO GRATIS

Rellena el formulario para reservar una clase de prueba gratis para cualquier actividad que ofrecemos, en la mejor ubicación para ti.


SÍGUENOS

Consejos para evitar los excesos navideños.

En estas fechas nos sentamos a la mesa, para celebrar con familia y con amigos cenas y comidad de Navidad, Nochebuena, Navidad, Fin de Año, Reyes.

 

 

Los nutricionistas siempre nos avisan que en esta época subimos varios kilos y hay unos consejos muy simples para evitarlo.
Subir de peso ahora es muy fácil y luego cuesta mucho poder perder esos kilos ganados, de manera tan felíz. La subida media de peso va de los 2 kilos y medio los 3 kilos.

Consejos para evitar los excesos navideños.
Algunas estrategias para que si se produce esa temida subida de peso, sea lo más reducida posible.

El primer consejo es no abandonar el ejercicio que venimos realizando de manera habitual.
Los que vienen entrenando Mugendo o mix training tienen una rutina y unos horarios especiales para estas fechas. Puedes consultar estos horarios en tu club Mugendo San Clemente, Mugendo Méndez Núñez y Mugendo La Laguna

 

Horario vacaciones Mugendo San Clemente.

 

Hay que tener en cuenta la ingesta de alcohol que contribuye en gran medida a esta subida de peso, por qué aporta muchas calorías por gramo. Y este contenido calórico muchas veces no lo tenemos en cuenta.

Por eso un segundo consejo sería controlar la cantidad de comida y bebida que ingerimos en estas comidas. La tendencia es comer mucho, muy rápido, no masticar lo suficiente, y logrando de esta manera que la sensación de saciedad llegue más tarde. Y acompañado normalmente con alcohol como comentábamos anteriormente con un alto contenido calórico.

Comer en plato pequeño puede ayudarnos a contabilizar la cantidad de comida que estamos ingiriendo.
Entremeses y embutidos normalmente más grasos como jamón y queso curado hay que tomarlos con cuidado. Podemos probar los alimentos pero no en grandes cantidades.

Otro consejo puede ser la inclusión de algún plato a base de vegetales. Ensaladas especialmente aliñadas para la ocasión, algún primero como purés o cremas de verduras que ayudarán a saciar nuestro apetito, y a comer menos alimentos de los que son menos recomendables.

Nunca es recomendable saltarse ninguna comida para compensar excesos en otras. Lo que sí podemos recomendar es hacer una comida un poco más ligera si tenemos previsión que la cena va a ser abundante y vamos a cometer algún exceso.
Si nos saltamos alguna comida podemos llegar a la siguiente con más apetito y excedernos fácilmente.

Hay que mantener una dieta equilibrada durante todo el año así como practicar ejercicio de manera regular. Pues la alimentación está directamente relacionada con nuestra salud y por tanto con nuestra vida.

Si no puedes acudir a tus entrenamientos en Mugendo te dejamos una rutina para que te mantengas activo en este periodo vacacional.