MUGENDO MARTIAL ARTS: 7 RAZONES PARA HACER ARTES MARCIALES
5/11/17
1 ª Razón: Para ganar una sólida Defensa personal
Este es el motivo más común y demandado por la gente al apuntarse a hacer un Arte Marcial. Además hacer artes marciales implica aprender defensa personal y precisamente la búsqueda de la seguridad personal, comienza por prepararse a uno mismo.
2ª Razón: Para ganar más Auto-confianza
Cuando se entrena artes marciales como nuestro programa Mugendo, se ven diariamente las mejoras, tanto a nivel físico, como mejoras en el equilibrio, la flexibilidad, y muchas otras características físicas y mentales. Las artes Marciales enseñan cómo combinar estas capacidades y utilizarlas de forma positiva en competiciones, para la consecución de nuevos cinturones, en el compañerismo y en la mejora de la seguridad personal. Cuanto más logros, más autoconfianza se genera.
3 ª Razón: Obtener una vida más sana
Las Artes Marciales no solo están centradas en la Lucha, sino que también algunos estilos (como el Mugendo) enfatizan en el cuidado de la salud corporal. Por ejemplo el Tai-chi y el Mugendo son estilos que a pesar de tener un interés en la autodefensa personal están también enfocados en el desarrollo de habilidades físicas como la flexibilidad y el equilibrio, así como en la formación, desarrollo del carácter y de la filosofía marcial.
4ª Razón: Para generar auto-disciplina
Según Wikipedia, la definición de auto-disciplina es que es “un valor que trata el acatamiento de instrucciones en el marco de un código de vida y de conducta preparado para responder a los conflictos o crisis sociales o políticas y, en casos extremos, a la supervivencia” . Ya sea en un contexto escolar o de empresa, una vez que se aprende mediante el enfoque adecuado (como ocurre cuando aprendes Artes Marciales), se puede aplicar a cualquier otro asunto durante el resto de su vida. El éxito es mental, y las Artes Marciales enseñan la auto-disciplina necesaria para tener éxito en cualquier cosa que una persona se pueda proponer.
5ª Razón: Fomento de los lazos familiares
Pocas actividades son para todas las edades y sexos. Las artes Marciales son una manera excelente de poder pasar más tiempo con la familia, entrenando y divirtiéndose junta. Por ejemplo en Mugendo hay clases especiales (en horas adecuadas) para permitir a las familias reunirse y poder entrenar a diferentes niveles y edades. Independientemente de cómo se separan las clases, las familias se encuentran disfrutando juntas y teniendo una meta el común: conseguir el cinturón negro.
6ª Razón: Aumento de coordinación
Las Artes marciales no precisan al principio de una gran coordinación y concentración mental, ya que estas habilidades son desarrolladas a lo largo de la práctica de las mismas. Si te consideras una persona con carencias de coordinación, la práctica de las artes marciales te ayudará a desarrollar esta habilidad. Siempre es sorprendente ver de lo que es capaz el cuerpo humano a medida que es adiestrado.
7 ª Razón: Para conocer gente nueva
Muchas escuelas de Artes Marciales estructuran sus clases según edades Eso permite clases más pedagógicas y simultáneamente producen mayor afinidad social. Tales clases permiten una mayor interacción de las personas que se inician en las artes marciales, desarrollando juntos una unión de amistad.
Pide hoy mismo tu clase de prueba gratuita en las escuelas Mugendo Tenerife