LA IMPORTANCIA DEL DESAYUNO
Sabemos que aproximadamente un 10% de los niños en edad escolar no toman desayuno. Estel porcentaje aumenta hasta el 20-30% entre los adolescentes.
¿Por qué no desayunan?
A medida que a los niños les van incrementando las tareas, van acostándose más tarde. Cuando por la mañana suena el despertador, no han dormido lo suficiente. Muchos no se levantan, y prefieren quedarse medio dormidos 15 minutos más, antes que levantarse, prepararse para ir a clase y sentarse a desayunar.
Desayunar mejora el rendimiento escolar de nuestros niños, pues los que desayunan tienen una mejor concentración y energía, y por tanto rinden más
Para ayudar a que los niños desayunen por la mañana, deberían comenzar por acostarse antes, con el fin de intentar asegurar que se levanten con tiempo suficiente para sentarse y desayunar. Hay que convertir el desayuno en una prioridad, los padres deberían ser un modelo en términos de nutrición y comportamientos alimenticios.
Si no hay tiempo para sentarse, desayunar yogures, cereales secos, piezas de fruta, o frutas deshidratadas son buenas opciones para ir tomando de camino a la escuela.
Saltarse el desayuno, al contrario de lo que podría parecer, incrementa la probabilidad de aumentar el peso. Los niños que desayunan a diario poseen un índice de masa corporal menor que los que no desayunan, o lo hacen ocasionalmente.
Desayunar de manera saludable mejora la salud integral de los niños, pues el consumo de leche, yogures, frutas, cereales, panes integrales , son alimentos que ayudan a controlar el peso y están ligados con niveles bajos de colesterol. Además de aportar calcio y vitamina B que fortalece los huesos muy importante ya que continúan desarrollándose hasta los 25 años.
Por eso si quieres ayudar a que comiencen bien el día. No deben saltarse el desayuno y complementarlo con una actividad como Mugendo.
Pide hoy mismo tu clase de prueba gratuita en las escuelas Mugendo Tenerife
27/03/16