Blog Mugendo Tenerife

VUELTA A LA RUTINA DIARIA.

12/01/2017

Después de cualquier parón vacacional en los entrenamientos, toca la vuelta a la rutina.

En un artículo anterior ya comentamos las pautas que hay que adoptar para hacer esta vuelta más sencilla.

 

guantes

 

El cuerpo y los músculos no se encuentran igual que el último día que entrenamos, por eso la mejor manera de retomar la actividad es volver a hacer ejercicio con calma y relajados, dejando que los músculos se readapten poco a poco.

Debemos controlar las cargas e intensidad a la hora de realizar los diferentes ejercicios y circuitos.

No forzar o trabajar en exceso un mismo grupo muscular en la misma sesión. Tenemos que readaptarnos poco a poco estas primeras semanas.

Fundamental realizar los estiramientos antes y despúes de la sesión. Te recordamos que en este enlace puedes vovler a leer la importancia de la flexibilidad.

 

 

Hoy, la psicóloga Cintia Corral nos habla como afecta la vuelta a la rutina diaria en nuestros hijos:

Después de un periodo de vacaciones navideñas, en el que horarios, rutina y obligaciones pasan a un segundo plano, dejando paso a las emociones y a los regalos para ser los protagonistas en estos días, es normal que a nuestros peques les cueste retomar sus responsabilidades diarias: ir al colegio, participar en las extraescolares… Pero no podemos permitir que la pereza y la falta de compromiso les ganen a valores tan importantes como a la constancia, que a la larga harán de nuestros peques personas preparadas para todo tipo de retos, y les hará crecer con una base de autoestima, permitiéndoles superar todo lo que se propongan. Hagamos de nuestros peques personas preparadas, enseñémosles que mantener compromisos, y que persiguiendo sus objetivos, serán capaces de hacer frente a los riesgos y circunstancias que se puedan encontrar en su camino.

 

 

¡Feliz vuelta a la rutina!

 Cintia Corral

Nº Col. 23065

 

Fuentes: 

http://artesmarcialesmugendo.es/pautas-para-la-vuelta-a-la-rutina-diaria/

http://www.mugendo.es/Noticias/241-MUGENDO-MARTIAL-ARTS,-PROGRAMA-MUGENKIDS-LA-PSICOLOGA-CINTIA-CORRAL-NOS-HABLA-COMO-AFECTA-LA-VUELTA-A-LA-RUTINA-DIARIA-EN-NUESTROS-HIJOS

 

Pide hoy mismo tu clase de prueba gratuita en las escuelas Mugendo Tenerife



Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Youtube