Blog Mugendo Tenerife

Una buena alimentación es tan importante como un buen entrenamiento

Mugendo Tenerife Life Alimentacion hierro nutriente esencial frutos secos

Un buen consejo de nutrición es no olvidar que aunque comas saludable, hay ciertos minerales como el hierro, que son esenciales y que tu cuerpo necesita para tener un mejor rendimiento.

El hierro se considera un mineral esencial del cuerpo debido a que se encuentra en cada célula. Además, nuestro cuerpo necesita hierro para producir las proteínas que transportan el oxígeno. Estas proteínas tales como la hemoglobina se encuentran en los glóbulos rojos, y la mioglobina que se encuentra en los músculos. Asimismo el hierro forma parte de otras muchas proteínas en el cuerpo.

Puedes incluir el hierro en tu dieta diaria de diferentes maneras. Aunque el hierro de las carnes rojas es más fácil de absorber, se puede encontrar en otros alimentos como algunos vegetales. Cuando se obtiene el hierro principalmente de los vegetales, es mejor combinarlo con un alimento que también aporte vitamina C, ya que ésta  ayuda a facilitar su absorción. Según Men’s Health Magazine: “Para que no te falte hierro, come una vez a la semana carnes rojas, mariscos o paté. Si eres vegetariano, opta por legumbres, cereales o frutos secos y combínalos con un postre a base de naranja, kiwi o fresas, ya que la vitamina C ayuda a absorber mejor el hierro”. Otras buenas fuentes de vitamina C son jugos cítricos como mango, papaya, piña y el melón. Estas frutas forman parte del grupo alimenticio donde se encuentra la mayor fuente de Vitamina C. Es importante recordar que las mejores fuentes alimenticias de vitamina C son siempre las frutas y las verduras crudas o sin cocer.

En cambio, hay alimentos que dificultan la absorción del hierro. Por ejemplo, el consumo excesivo del café, vinagre, té, chocolate, fibras de salvado de avena, productos de soja y la leche de vaca y cabra, pueden hacer que el proceso de absorción del hierro sea más laborioso para el cuerpo.

Aunque entrenemos a menudo es importante recordar que para tener una vida saludable tenemos que alimentarnos bien. Si a nuestro cuerpo le falta hierro, nuestro organismo será más lento porque el hierro es necesario para oxidar la glucosa y convertirla en energía. Para mantener una dieta saludable es fundamental incluir alimentos con minerales esenciales como el hierro.



Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Youtube