Blog Mugendo Tenerife

Tus propósitos del 2016. Objetivo ponerse en forma

Ya pasó la navidad, nos despedimos de esos turrones, truchas, polvorones y comidas en familia
Ha llegado la hora, como todos los años, de afrontar esos nuevos propósitos. Conseguir mejorar nuestro aspecto y salud, dejar de fumar, de aprender idiomas, de estudiar más.
mugendo training quemando

Esos excesos navideños son divertidos y psicológicamente positivos si se queda en eso, algo puntual.
Es la hora de volver a ponerse en forma, y de perder esos kilos que hemos ganado en estas fiestas. Subimos entre 2 y 5 kilos, (1,8 kg de media para las mujeres frente a los 4,3 de los hombres), y tardaremos hasta 6 meses en recuperar nuestro peso previo.
  
Lo primero que tenemos que hacer es plantearnos objetivos realistas a medio y largo plazo. No podemos pretender bajar de golpe todo esos kilos, que tal vez llevamos tanto tiempo arrastrando con nosotros.  Hemos de cambiar nuestra mentalidad para conseguir llevar unos hábitos de vida saludables. Cuidarnos un poco más, un día sí, otro no, no conseguirá los resultados que anhelamos. Hay que asimilar que el ejercicio físico debe formar parte de nuestra vida, no puede ser algo temporal. Si llegamos a nuestro objetivo de volver a poder abrocharnos el pantalón, ¿Vas a dejar de hacer ejercicio y comer sano?
 
Ejercicio y alimentación van de la mano.
Evita los alimentos procesados, el exceso de sal, grasas y azúcar, el alcohol, el tabaco, y sustitúyelo comiendo más alimentos naturales como frutas, verduras, y bebiendo más agua.  Y no dejes nunca de realizar tus cinco comidas al día.
Entrena al menos dos veces por semana, y aumenta progresivamente la intensidad de tus entrenamientos.
Tal vez no sabes bien cómo empezar, cómo planificar tus sesiones, no dispones del equipamiento adecuado y necesario en casa, o no sabes cómo conseguir esa motivación extra para ser constante.
 
si quiero puedo
 
Si estás pensando que quieres cumplir tu objetivo de ponerte en forma y en comenzar un programa de entrenamiento,  acércate a nuestras escuelas y pregunta por el programa que mejor se adapte a tus necesidades y expectativas.
 
Si lo haces sabes que te sentirás mejor contigo mismo, tendrás mejor humor, y harás nuevas amistades.

 

Pide hoy mismo tu clase de prueba gratuita en las escuelas Mugendo Tenerife

15/01/2016



Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Youtube