Blog Mugendo Tenerife

SEIS PRÁCTICAS ESENCIALES PARA FORTALECER TU AUTOESTIMA  

¿Quieres mejorar tu Autoestima? Con Mugendo y con estas seis prácticas esenciales para el fortalecimiento de la autoestima, conseguirás mejorarla: Conciencia,  Aceptación, Responsabilidad,  Respeto, Propósito e Integridad.autoestima

1. Conciencia: Se trata esencialmente de que asumamos los hechos que nos definen como persona, es decir, las decisiones que tomamos, los esfuerzos que realizamos, nuestros hábitos, etc.2. Aceptación: reconocer nuestros pensamientos y sentimientos, los positivos y los negativos, aquellos que nos producen placer y los que nos lastiman, aceptarlos sin avergonzarnos de ellos ni temerles.3. Responsabilidad: debemos tener siempre en cuenta que somos responsables de lo que hacemos, de lo que decidimos, de la manera como nos relacionamos con los demás.

4. Respeto: hacia los demás, pero principalmente hacia nosotros mismos, respetar nuestros deseos, nuestras necesidades, no dejarnos llevar por lo que dicen los demás.

5. Propósito: establecer metas a corto y largo plazo, con las respectivas acciones que nos llevarán a alcanzarlas, evaluándonos periódicamente para comprobar nuestros logros y errores.

6. Integridad: procurar que exista congruencia entre aquello que profesamos con aquello que hacemos. Honrar nuestros compromisos.

Es muy importante que aprendamos a fortalecer constantemente nuestra autoestima, tener confianza en nuestra capacidad para resolver nuestros propios problemas, creer que podemos conseguir nuestro progreso, nuestra felicidad. Saber que si bien poseemos muchas limitaciones, sobre todo tenemos una serie de habilidades y virtudes que nos permiten alcanzar nuestro éxito y ayudar a que los demás a que alcancen la suya.

-El valor de nuestras vidas no se establece por lo que hacemos ni por a quien conocemos, sino por los que SOMOS.-

Si buscas una forma de ser disciplinado, ponerte en forma, mejorar tu autoestima y fortalecer tu mente, perder el estrés, y conseguir numerosos beneficios, Mugendo Martial Arts es una excelente opción, ÉS TU OPCIÓN. 

 No esperes más y pregunta en tu escuela de MUGENDO más cercana. Ven a conocer nuestro sistema para adultos, y si además tienes hijos, pregunta por nuestro programa Educativo Marcial MUGENKIDS by Mugendo (DISCIPLINA-TÉCNICAS ANTI BULLYING-AUTOCONTROL-PSICOMOTRICIDAD-AUMENTO DE RENDIENTO ESCOLAR).

 


Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Youtube