Equipo

FotoSensei2014Sensei José Manuel Gómez ha practicado artes marciales y deportes de contacto durante más de 25 años. Con dieciséis años consiguió su primer cinturón negro de kárate 1º DAN. Después de haber ganado varios campeonatos regionales de Kárate, Sensei José Manuel tenía curiosidad por ampliar conocimientos y probar otros estilos de artes marciales. Se inicio en Tae Kwon Do y otros estilos de Kárate para terminar posteriormente practicando Mugendo. Paralelamente comenzó a practicar  Kickboxing, modalidad en la que consiguio su Cinturon negro 2º DAN en Mayo de 2008. En Junio de 2005 se graduó con el 1º DAN de Mugendo, modalidad en la que consiguió el 3º DAN en Febrero de 2011. Y actualmente posee el Cinturón negro 4º DAN de Mugendo

En el aspecto competitivo, Sensei José Manuel ha ganado varios varios títulos regionales y nacionales, destacando su último año de competición en 2007 donde se proclamó tricampeón de España WAMAI en las tres modalidades de Point fighting, Light Contact y posteriormente también campeón nacional de Full Contact amateur.

En el CIMAC Super League World Cup, celebrado en Londres en el año 2013, Sensei José Manuel consigue el título de Campeón en Light Contact.

Sensei José Manuel gestiona actualmente sus dos escuelas de Artes Marciales en Santa Cruz de Tenerife. Está dedicado a la enseñanza y promoción de Mugendo, arte marcial en el que encontró la posibilidad de aplicar y ampliar sus conocimientos por la ecléctica mezcla de diferentes estilos.

También ofrece varios cursos durante el año, incluyendo Defensa Personal Avanzada, Coaching y Motivación, dirigidos a todo tipo de colectivos de cualquier franja de edad.

Otros grados o diplomas de Sensei José Manuel Gómez:

  • Coach Nacional (WAMAI), julio 2005
  • Árbitro Nacional (WAMAI), julio 2005
  • Instructor Oficial Certificado en Defensa Personal (EDP System) ( WAMAI ), junio 2006
  • Delegado WAMAI para Canarias
  • Curso de Primeros Auxilios Certificado
  • Técnico de Musculación y Fitness (Asociación Canaria de Fisioculturismo), febrero 2012

Sempai Paula Jiménez Garcia

Sempai Paula Jiménez complementa su formación deportiva con la Diplomatura de Educación Infantil, titulación que cursó en la Universidad de La Laguna entre 2005 y 2008. Tras finalizar sus estudios superiores, Sempai Paula comenzó a practicar Mugendo en 2008, disciplina en la que evolucionó rápidamente obteniendo el título de Coach Nacional WAMAI en 2010, y alcanzando el cinturón negro en 2011, mismo año en el que se tituló como Árbitro Regional (WAMAI). Más tarde, ya en 2012, consigue su Cinturón Negro 1º DAN, y amplía sus conocimientos en el ámbito deportivo formándose como Técnico de Musculación y Fitness con la Asociación Canaria de Fisioculturismo.

Actualmente Sempai Paula posee el título de técnico en Aerobic, Step y Lift, por la Asociación Canaria de Fisioculturismo. Y el título de Primeros Auxilios.

A nivel competitivo, Sempai Paula ha participado en diversos campeonatos de carácter nacional y autonómicos desde el año 2009, donde ha obtenido, entre otros, el título de Campeona de España en Light Contact y el título de Campeón de España en Formas.

Ha revalidado su título de Campeona de España en Light Contact en los años 2010, 2011 y 2013.

En el CIMAC Super League World Cup, celebrado en Londres en el año 2013, Sempai Paula consigue el título de Campeóna en Light Contact.

Actualmente, Sempai Paula dirige el Club Mugendo La Laguna, ubicado en Núñez de la Peña 53, en La Laguna, Tenerife, en el que se imparten diversos Cursos de Defensa Personal y Motivación dirigida a todo tipo de colectivos de cualquier franja de edad.


Pablo Rippe

Asistente Instructor

PabloPunchComenzó a practicar Mugendo en junio del 2010, previamente entrenó boxeo y karate. Se inició como alumno pero rápidamente entro a formar parte del Líder Team y comenzó a impartir clases en varios centros escolares durante dos temporadas.

Pablo debutó en competición en el Campeonato de España en junio de 2012, donde quedó subcampeón de España en Light-Contact, y tercero  la modalidad de Semi-Contact.

Asistente Pablo se graduó como Juez Cronometrador y Árbitro regional (WAMAI) en 2010, además de Coach Nacional WAMAI en 2012. También obtiene el título de Técnico de Musculación y Fitness, impartido por la Asociación Canaria de Fisioculturismo en 2012.

Actualmente Pablo es el principal asistente instructor en el Club Mugendo San Clemente y consiguió su Cinturón Negro, y está entrenando duro para el próximo Campeonato de España.


Itahisa Ramos

Asistente Instructora

Itahisa Ramos Gómez nació en Los Llanos de Aridane, La Palma. Es Diplomada en Ciencias Empresariales por la Universidad de La Laguna en 2006. Durante todos estos años ha pasado por varios deportes, desde gimnasia rítmica hasta baloncesto, quedando campeona de La Palma con su equipo en todas las categorías inferiores y campeona de Canarias en categoría infantil.

Sus  primeros pasos en Mugendo comenzaron en el 2009. Muy pronto comenzó a formar parte del Líder Team, asistiendo en las clases en el club y dando clases en varios colegios.

 

Desde entonces sus logros deportivos han sido:

  • 1º clasificado en el Kiodai Open 2012 del Puerto de La Cruz
  • 1º clasificado en formas por equipos del Campeonato de España de 2012. (Junto a la Sempai  Paula Jiménez)
  • 1º clasificado en Semi-Contact en el Campeonato de España 2012-10-11
  • 3º clasificado en Light-Contact en el Campeonato de España 2012-10-11
  • 2º clasificado en Light-Contact y Semi-Contact en el Campeonato de España 2013

Itahisa consiguió su Cinturón Negro el 25 de Junio de 2012, y posteriormente su Cinturón negro 1º DAN en Abril de 2014. Confiesa que ha sido su mayor logro deportivo y del que más orgullosa se siente.

 

Itahisa además consiguió el título de Juez Cronometrador y Árbitro Regional (WAMAI) en 2010, el título de Coach Nacional WAMAI en 2012, y el título de Técnico de Musculación y Fitness, impartido por la Asociación Canaria de Fisioculturismo  en 2012.

Actualmente Itahisa posee el título de Técnico en Aerobic, Step y Lift, por la Asociación Canaria de Fisioculturismo. Es asistente intructora en el Club Mugendo San Clemente donde imparte clases de Mugendo, siendo su principal motivación el colectivo infantil.

Es instructora principal y dirige el programa de clases de Cardio y Fitness y es Coordinadora de Mugendo como actividad extraescolar para los colegios.

En estos momentos dirige el Club Mugendo ubicado en Méndez Nuñez 57, en Santa Cruz de Tenerife, en el que se imparten diversos Cursos de Defensa Personal y Motivación dirigida a todo tipo de colectivos de cualquier franja de edad.


Ir a Filosofía

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Youtube