Blog Mugendo Tenerife

Qué es Mugendo?

En japonés “Camino Ilimitado”, es un Arte Marcial moderno e innovador, con un sistema pedagógico y de Defensa Personal eficaz, estructurado y actual.

Mugenpekes

Programa para niños con edades comprendidas entre los 3 y 5 años, franja de edad en la cual el niño comienza a entender su cuerpo a nivel psicomotriz. Asimismo ha definido su lateralidad, dando más importancia a su mano y pie más hábiles.

La coordinación y el equilibrio se trabajan de forma continuada en nuestras clases para desarrollar en ellos un mayor control de su cuerpo. Pero el uso de su cuerpo no solo depende de sus habilidades psicomotrices o de un progresivo fortalecimiento de su musculatura, sino del desarrollo de estructuras mentales que les permitan entender sus movimientos en el espacio y control visual, lo que llamamos coordinación viso-motora. Mediante el trabajo de diferentes ejercicios comenzarán a ganar confianza al tiempo que entienden sus limitaciones.

Por otro lado trabajaremos en los primeros pasos para sentar bases de Disciplina, estableciendo pequeñas responsabilidades de acuerdo con los papas y motivando su cumplimiento con refuerzo positivo mediante diferentes técnicas.

Una herramienta muy importante en este proceso, es nuestra agenda, mediante la cual conseguimos un seguimiento del Mugenpeke y que supone una gran estimulo por el contenido visual adaptado a su edad y una motivación continua para su desarrollo personal.

TIGRES

Programa para niños con edades comprendidas entre los 6 y 8 años. En esta edad en la que ya asisten a la escuela primaria y tienen nuevas tareas, responsabilidades y necesidades, también necesitan nuevos estímulos. Por eso algo importante es trabajar con ellos a través de metas que sean alcanzables y diferentes para reforzar su autoestima y motivación en esta edad en la que comienzan a formar su carácter. Una disciplina divertida pero constante les permitirá entender lo que esperamos de ellos, una vez más a través de la agenda que usaremos en nuestros centros.

Teniendo en cuenta la necesidad de descargar energía en estas edades, las clases son más dinámicas y físicas para comenzar a tonificar sus grupos musculares, lo cual les hará crecer de forma sana y proporcionada.

Al ser mayores también podemos trabajar la concentración mediantes ejercicios y técnicas de artes marciales que desarrollaran un mayor control del cuerpo y que les ayudaran a ganar confianza en sí mismos.

Somos conscientes de que cada niño es diferente y de que consiguen objetivos similares pero en etapas diferentes. Una de nuestras habilidades más importantes es la paciencia y atención para que cada niño consiga los objetivos planificados.

LEONES (JUNIORS)

Programa para niños con edades comprendidas entre los 9 Y 12 años.

Sabemos que es una de las edades más importantes de un niño. Al final de esta etapa (los 12 o 13 años) la educación recibida hasta este momento es muy importante para la toma de decisiones, que en adelante comenzaran a tomar aplicando su propio criterio.

En nuestro programa preadolescente ofreceremos a estos chicos, ideales deportivos y metas enfocadas hacia un estilo de vida sano.

Trabajaremos su confianza y autoestima de forma constante para que desarrollen seguridad en su día a día. Un planteamiento de metas adaptadas a su edad y la superación de las mismas de forma progresiva, harán que desarrollen capacidades para conseguir éxito en diferentes facetas de sus vidas. Al encontrarse en plena edad de cambio, es ahora cuando más debemos esforzarnos en encontrar estímulos para cubrir sus diversas inquietudes.

Las combinaciones y técnicas algo más complejas, exigirán una mayor concentración y autocontrol d su cuerpo. En esta etapa donde son conscientes de sus limitaciones se les motivará para superarlas poco a poco, reforzando así su autoestima y ayudándoles a no tener miedo al fracaso.

Por otro lado la tonificación del cuerpo en estas etapas es muy importante, por eso el trabajo físico adquiere un mayor protagonismo. De una manera divertida y didáctica las clases de Mugendo ofrecen diariamente ejercicios variados para el desarrollo de diferentes habilidades como son el Equilibrio, la Coordinación o el trabajo en equipo.



Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Youtube