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PREPARACIÓN FÍSICA PARA UNA COMPETICIÓN

Después del éxito de participación del Open Wamai Canarias, el siguiente evento importante en el calendario es el Spanish Open 2016. 
La preparación física para prepararse para competir, es la parte del entrenamiento, que busca poner en el mejor estado posible de forma al competidor.
spanish open 2016
Esto mejorará sus aptitudes naturales y desarrollará al  máximo las cualidades físicas. Realizando  ejercicios sistemáticos, graduales y progresivos, que ayudarán a que el cuerpo se adapte para el entrenamiento específico y técnico, y conseguir un rendimiento deportivo optimo.

 

La preparación física se compone de 2 etapas:

 

-Física general

Se trabaja: fuerza, resistencia, velocidad, flexibilidad, reflejos, etc. La preparación física general debe realizarse intensamente, en un etapa lo más lejana posible a la fecha de la competición, ya que el organismo necesita un tiempo de adaptación al trabajo, aproximadamente de 4 a 5 semanas. Y en este periodo se debe trabajar tanto el cardio como el músculo.de por lo menos cuatro o cinco semanas, y debe contemplar tanto el trabajo cardiovascular, como el muscular. Durante la etapa más cerca a la competición, también deberás trabajar con la preparación física, pero eso sí, con menos nivel de intensidad.

Beneficios de la física general:

-Desarrollar, consolidar o restablecer las bases físicas que garantizan la ejecución de los ejercicios especiales y competitivos.

-Mantener una alta capacidad de rendimiento físico y psíquico cuando las condiciones objetivas (factores climatológicos, lesiones etc.) son pésimos.

-Prevenir sobrecargas, roturas musculares, esguinces y cualquier otra lesión. y mejorar los periodos de recuperación entre esfuerzos.

-Purificar y limpiar el sistema cardiovascular durante los primeros días de entrenamiento, eliminando las sustancias nocivas acumuladas en sus sistemas y aparatos, y las posibles lesiones que pueden arrastrarse del periodo de competición que acaba de concluir.

-Fortalecer los músculos, como son los músculos abdominales y de la espalda.

-Aumentar el trabajo de tipo aeróbico con cargas de larga duración y baja intensidad como base regeneradora de las demás fuentes energéticas.

-Te ayudará  notablemente a  la posibilidad de contraer enfermedades, lo que facilita, a su vez, permite que cada vez se asimilen cargas de entrenamiento más elevadas y el mecanismo de adaptación se acelere, por lo que garantice sucesivamente que el atleta se adapte las cargas especiales con mayor velocidad de asimilación y respuesta.

 

-Física específica

Desarrollas  las cualidades físicas, grupos musculares, sistemas energéticos, funciones orgánicas, movimientos especiales y adecuaciones del trabajo. Sin una buena preparación física general, es casi imposible realizar una preparación física específica eficaz, debido a que ésta se basa en el nivel físico adquirido previamente.

La preparación física específica, es la etapa más cercana a la competición y durante el período de competición. Se desarrollarán las cualidades especiales requeridas por las técnicas y tácticas.

Aquí se desarrollan cualidades como la coordinación, la habilidad, el equilibrio, la velocidad, la flexibilidad, la fuerza explosiva, etc. que nos permitan ser transferidos y aplicados a las técnicas y a las tácticas, con mayor eficacia.

 

Siguiente meta Spanish Open 2016-4 de Junio. ¿Te lo vas a perder?

Fuente: http://www.mugendo.es/Noticias/142-PREPARACION-FISICA-PARA-UNA-COMPETICION

 

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16/05/2016

 



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