Blog Mugendo Tenerife

Pautas para la vuelta a la rutina diaria

Muchos de los niños y los no tan niños, después de un mes de inactividad encontrarán multitud de excusas para seguir “descansando”. Hace mucho calor, vamos a la playa, etc..

 

guantes

 

Se acerca el mes de septiembre y la vuelta a la rutina diaria. 

Agosto es un mes en el que muchos nos relajamos en varios aspectos. Horarios diferentes tanto de comidas, descanso, descuidamos la alimentación, el ejercicio. Pensamos que nos lo hemos ganado y que en Septiembre ya nospondremos las pilas. Pues septiembre ya está ahí y es hora de reactivarse. Creemos que son sólo unos días y que le cuerpo no lo va a notar tanto. Recuerda lo que ya hablamos en un artículo anterior, que en verano engordamos hasta 5 kilos. Querer volver a ponerse en forma nada más volver en septiembre es equivocado y peligroso para nuestra salud. Por eso te recomendamos unas pautas.

 

El cuerpo y los músculos no se encuentran igual que el último día que entrenamos, por eso la mejor manera de retomar la actividad es volver a hacer ejercicio con calma y relajados, dejando que los músculon se readapten poco a poco.

 

Debemos controlar las cargas e intensidad a la hora de realizar los diferentes ejercicios y circuitos.

 

No forzar o trabajar en exceso un mismo grupo muscular en la misma sesión. Tenemos que readaptarnos poco a poco estas primeras semanas.

 

Fundamental realizar los estiramientos antes y despúes de la sesión. Te recordamos que en este enlace puedes vovler a leer la importancia de la flexibilidad.

 

No esperes más y pregunta en tu escuela de MUGENDO más cercana. Ven a conocer nuestro sistema para adultos, y si además tienes hijos, pregunta por nuestro programa Educativo Marcial MUGENKIDS by Mugendo (DISCIPLINA-TÉCNICAS ANTI BULLYING-AUTOCONTROL-PSICOMOTRICIDAD-AUMENTO DE RENDIENTO ESCOLAR).

 


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