Blog Mugendo Tenerife

MUGENDO MARTIAL ARTS, PROGRAMA MUGENKIDS: NUESTRO PROGAMA AYUDA A TU HIJO/A A LUCHAR CONTRA EL ACOSO ESCOLAR O BULLYING

30/10/2016

¿Tu hijo/a alguna vez te ha dicho que no quiere ir a clase? ¿Reiteradas veces tu hijo/a te dice que le duele la barriga, cabeza, etc.? ¿Te has parado a pensar que puede que esté sufriendo Acoso Escolar (Bullying)? 

 

acoso

 

¿Sabías que el Acoso Escolar o Bullying puede afectar a 1.750.000 alumnos en España? Numerosos estudios demuestran que 1 de cada 4 alumnos pueden estar sufriendo esta desgraciada situación.
El acoso escolar o bullying es intimidación. Actualmente por desgracia, está a la orden del día tras los numerosos casos que están ocurriendo y que afortunadamente están siendo detectados.
El maltrato verbal o físico entre compañeros es Bullying. Éste es sistemático y lo realizan reiteradas veces, puede ser un único o varios los que acoses a una o varias víctimas.

La violencia contra la infancia se define como la acción o la omisión que produce daño y que se da en una situación de indefensión o desequilibrio de poder.

Con esta publicación, a vosotros, los padres os queremos transmitir unos consejos para poder detectar un posible caso de acoso hacia tu hijo/a y a ayudarles a superarlo:

1. Observa a tu hijo/a. Percibe si cambia su comportamiento o tiene cambios de humor, si en los estudios está motivado, si notas que tiene enfermedades leves como dolor de cabeza, de estómago, malestar… Tu hijo/a buscará una excusa para no ir al colegio.
2. Escucha y habla con tu hijo/a. Ellos nunca mienten, y sobre todo si lo están sufriendo. Pregúntales cada día como les ha ido en el colegio, si les ha pasado algo, que ha hecho con sus compañeros. Y nunca le juzgues sin antes escucharle.
3. No pierdas la calma. Ten autocontrol y se atento y compresivo con tu hijo/a, así le transmitirás seguridad y tranquilidad.
4. Le deberá transmitir que él no es culpable de nada. Todos tenemos derecho a ser protegidas contra cualquier forma de violencia y a ser tratados con respeto.
5. Refuerza su autoestima. Haz que reconozca sus capacidades, habilidades y el gran esfuerzo que ha hecho al haber pedido ayuda.
6. Habla con la persona responsable en el colegio. Es de vital importancia que el colegio al que asiste tu hijo/as sepa de la grabe situación y mantengas una comunicación continua y de colaboración con ellos.
7. Dale la oportunidad de ampliar su grupo de amigos/as. Haz que realice una actividad extraescolar. Elige nuestro sistema Mugenkids que le dará la oportunidad de relacionarse con otros compañeros/as de su edad. Y con nuestro sistema irá creciendo aprendiendo unos valores, y sobretodo fortaleciendo su autoestima para poder sobrellevar este gran problema.
8. Ante todo aumenta la confianza y el diálogo. . Esto facilitará que acuda a ti en caso de recibir algún contenido o invitación que le provoque malestar o incomodidad.
9. Siempre deberás de recomendar a tu hijo/a que no responda a las agresiones.

¿Te preocupa el acoso escolar? ¿Te preocupa el hecho de que tu hijo pueda ser una víctima? ¿Necesitas más razones para que tu hijo empiece hoy mismo? ¡¡¡Únete, di NO AL ACOSO ESCOLAR!!! ¡¡MUGENDO CONTRA EL ACOSO ESCOLAR!!
No esperes más y pregunta en tu escuela de MUGENDO más cercana. Ven a conocer nuestro sistema Educativo Marcial MUGENKIDS by Mugendo (DISCIPLINA-TÉCNICAS ANTI BULLYING-AUTOCONTROL-PSICOMOTRICIDAD-AUMENTO DE RENDIENTO ESCOLAR).

 

Pide hoy mismo tu clase de prueba gratuita en las escuelas Mugendo Tenerife



Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Youtube