Blog Mugendo Tenerife

MUGENDO MARTIAL ARTS, PROGRAMA MUGENKIDS: CUENTO SOBRE LA INQUIETUD POR APRENDER Y APLICAR EL VALOR DE LA CONSTANCIA CADA DÍA

20/11/2016

Durante todo el mes de Noviembre estamos trabajando en todos nuestros centros, con nuestro programa MUGENKIDS, el valor tan importante como es la CONSTANCIA.

 



La Constancia y el tesón es saber aprovechar las contrariedades que encuentras en el camino para crecer en todas las áreas de tu vida.
En el camino, en los pasos del día a día que das para lograr tus nuevas metas, y todas las dificultades que vas superando hasta poder lograr las. Y te darás cuenta de que habrás desarrollado el valor de la CONSTANCIA, el valor tan importante y primordial que te hacía falta para triunfar y así conseguir TU META.

Aquí os dejamos un cuento que habla sobre el Valor de la Constancia. Un valor muy importante que les hará crecer con éste y llegar a ser mayores siendo constantes. Un cuento que nos hace aprender que aunque nuestros planes no se cumplan como pensamos, el estar preparados y ser constantes terminará haciendo surgir otras cosas iguales o mejores. No dejes de leer este cuento a tu hijo/a o que ellos mismos lo lean.

-CUENTO SOBRE EL VALOR DE LA CONSTANCIA Y LA INQUIETUD POR APRENDER: UN VIEJECITO EN LA LUNA

Paco desde que fue un pequeñajo decía que iba a ser astronauta. Pero por mucho que estudió y trabajó, y por muchas pruebas a las que se presentó, nunca fue elegido. Y así cumplió la edad máxima para presentarse a las pruebas de selección sin haber llegado a cumplir su sueño.
Muchos se apenaron por él, pensando en todo el tiempo y el esfuerzo que había desperdiciado, e incluso sentían lástima. Y a pesar de todo lo que le decían para que dejara su deseo abandonado, Paco siguió preparándose como si fuera a presentarse de nuevo a las pruebas al mes siguiente.
Así se fue haciendo mayor, y ya era todo un anciano, cuando recibió la noticia de que para unos experimentos médicos importantísimos hacía falta un astronauta muy mayor. En todo el mundo, sólo Paco, que ya caminaba apoyándose en un bastón, tenía la preparación suficiente para ir en cohete. Así que cuando ya nadie lo esperaba, se encontró dando paseos espaciales para ayudar a la ciencia. Sus conocimientos y sabiduría durante aquellas misiones sirvieron para eliminar una de las peores enfermedades de las personas mayores, y Paco fue considerado un héroe.
Las fotos de aquel astronauta con garrota y pocos dientes dieron la vuelta al mundo, convertido en el mejor ejemplo de que el saber y la preparación nunca sobran, y de que el esfuerzo y la tenacidad siempre tienen recompensa, aunque no sea como pensábamos en un principio.

“Le llaman suerte pero es Constancia, le llaman casualidad pero es Disciplina, le llaman genética pero es Sacrificio”

Fuente: http://www.mugendo.es/Noticias/221-MUGENDO-MARTIAL-ARTS,-PROGRAMA-MUGENKIDS-CUENTO-SOBRE-LA-INQUIETUD-POR-APRENDER-Y-APLICAR-EL-VALOR-DE-LA-CONSTANCIA-CADA-DIA

 

Pide hoy mismo tu clase de prueba gratuita en las escuelas Mugendo Tenerife



Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Youtube