Blog Mugendo Tenerife

MUGENDO MARTIAL ARTS: PREVENCIÓN, CONFRONTACIÓN Y ESCAPE: AUTODEFENSA

01/12/2016

En primer lugar, hay que recordar que la prevención es la mejor defensa propia. Los atacantes, cualesquiera que sean sus objetivos, están buscando objetivos inocentes y vulnerables. Por lo tanto, asegúrate de seguir los consejos de seguridad universales para evitar ser el “tipo” de persona a ser atacado. 

 

 

Algunos consejos importantes son: ser consciente de su entorno, si camina sólo y al aparcar hazlo siempre en zonas bien iluminadas, mantén siempre tus llaves en la mano cuando te aproximes a tu coche o casa, varía tu ruta en tus trayectos, siempre que te sea posible. Y sobre todo, siempre deberás caminar con seguridad, espalda recta y no mirar al suelo, muestra que eres fuerte y que tienes autoconfianza.

Si has tomado todas esas precauciones, pero estás ante una situación peligrosa, si te intentan robar y no tienes conocimientos de Defensa Personal, no intentes resistirte, TÚ ESTÁS POR ENCIMA DE TODO LO MATERIAL (DINERO, MÓVIL, BOLSO, ETC)

Si la violencia es inevitable, entonces tendrá que saber de antemano cómo luchar eficazmente hacia atrás y defenderse. Es posible, que el atacante sea más grande o más fuerte que tú. Para poder salir de una mala situación, aquí te dejamos algunas reglas básicas de autodefensa que pueden ayudarte a mantenerse a salvo:

Usa TU VOZ como tu primera defensa. Tan pronto como el atacante te toca o está claro que no te será posible escapar, grita en voz alta (STOP, DÉJAME EN PAZ)Y retrocede hacia atrás, para así poder mantener una distancia de seguridad. Esto hace dos cosas: transmites señales de ayuda por si hay alguien que pueda ayudarte y permite que el atacante capte que no eres un objetivo fácil.

Tu siguiente línea de defensa, es el conocimiento básico del cuerpo humano y cómo utilizar esto para salir beneficiado. Sólo tendrás unos segundos y unos pocos movimientos antes de que el agresor decida atacarte. Intenta mantener toda la energía que te sea posible, para evitar lesiones por parte del agresor que no te permitan poder escapar de la situación. Autodefensa, llega el momento de actuar, apunta a las partes del cuerpo donde sabes que puedes hacer el mayor daño: los ojos, la nariz, las orejas, el cuello , ingle, rodillas y piernas. Estratégicamente golpea con toda las fuerza que tengas en ese momento, y después, sal de la situación y buscar ayuda profesional tan pronto como sea posible.

El mejor consejo que te podemos dar en todas nuestras escuelas Mugendo es que debes ser precavido, deberás mostrar que no eres un objetivo fácil, y estar SIEMPRE PREPARADO por si en algún momento necesitas defenderte. Si quieres aprender más, no dudes en venir a probar tu clase gratis en tu centro más cercano.

Fuente: http://mugendo.es/Noticias/229-MUGENDO-MARTIAL-ARTS-PREVENCION,-CONFRONTACION-Y-ESCAPE-AUTODEFENSA

 


Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Youtube