Blog Mugendo Tenerife

Mugendo contra la violencia de género.

El 112 atendió durante 2015 13.763 llamadas relacionadas con violencia de género en toda Canarias.

Un dato muy preocupante aportado por la vicepresidenta del gobierno Patricia Hernández, ( En su última visita a la sala operativa del 112, y al Dispositivo de Emergencias para Mujeres Agredidas), más de 3.578 de estos casos de emergencia eran “con peligro inminente para la víctima”
 

Hay que destacar que unas 10.000 de estas llamadas al 112 son realizadas por personas del entorno de la mujer víctima de violencia de género lo que pone de manifiesto la vital importancia que tiene la implicación de su entorno, de la familia, vecinos, y amigos de la víctima.

Aumentan las denuncias interpuestas por las mujeres que acuden a la justicia. Éste aumento se puede interpretar como una señal esperanzadora que demuestra que hay mayor conciencia social e institucional frente a la violencia de género.

 
El Club Mugendo Tenerife es consciente de esta situación y por ello realiza cursos de defensa personal femenina periódicamente.
El último curso ofrecido fue con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género el 25 de noviembre de 2015. 
El Sábado 30 de enero, de 11 a 14 horas se llevará a cabo en nuestra escuela de la calle San Clemente 25, la 10ª edición del Curso de Defensa Personal Femenina, Niveles 1 y 2. Para ayudar a combatir esta lacra que todavía sufre y padece la sociedad, y en particular las mujeres.
 
image
 
 
Los juzgados españoles reciben diariamente una media de 266 denuncias de mujeres por maltrato de sus parejas o exparejas, y el 62,4% de las sentencias por maltrato acaban en condena de los agresores. Según datos facilitados por el Observatorio Contra la Violencia Doméstica y de Género del Consejo General del Poder Judicial.
En el 92,1% de las informaciones sobre violencia de género, nunca se cita la las condenas que sufren los agresores. Por regla general las informaciones abundan en datos de la víctima incluso aportan fotografías de la misma, pero casi nunca del agresor. Pero aumentan las denuncias interpuestas por las mujeres que acuden a la justicia. Éste aumento se puede interpretar como una señal esperanzadora que demuestra que hay mayor conciencia social e institucional frente a la violencia de género.
 
El Club Mugendo Tenerife seguirá contra la violencia de género y apoyando a las mujeres.
 
2016-01-22


Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Youtube