Blog Mugendo Tenerife

MARZO VALORES: COMUNICACION Y DIALOGO

09/03/2018

Queridas familias,

Con este escrito queremos mantenerles informados de aquellos conceptos psicopedagógicos que se trabajan cada mes desde la escuela Mugendo. Los valores a los que nos dedicamos se consideran importantes reforzarlos positivamente, ya que ayudarán en el buen desarrollo del niño/a.

 

 

 

Recordar que en la agenda podéis encontrar reflejados los valores que se trabajan juntamente con cuentos pedagógicos, explicaciones, recomendaciones y propuestas de actuación. Esto puede servir como guía para las familias, a modo de complemento, reforzando y acompañando las vivencias y las funciones cognitivas de vuestros hijos/as.

ESTE MES TRABAJAMOS LA COMUNICACIÓN Y EL DIÁLOGO

La comunicación entre las personas y el diálogo es esencial para poder conocernos mejor, conocer las opiniones de los demás y poder verbalizar nuestros propios sentimientos y emociones.

Hay que tener en cuenta que la familia es un referente muy importante para transmitir una capacidad de comunicar y dialogar efectiva y positiva.

A través de la comunicación se pueden trabajar muchos valores y favorecer actitudes como la confianza, la tolerancia, la empatía, la asertividad, etc.

Como padres/madres podemos aprovechar esta experiencia de reflexión sobre la comunicación y el diálogo para poder facilitar espacios durante el día a día donde poder compartir opiniones, experiencias, sentimientos, etc.

Como recomendaciones:

Crear un clima adecuado que facilite la comunicación.

No confundir el diálogo con el monólogo. La comunicación debe ser bidireccional. Tener en cuenta que durante una conversación siempre somos tanto emisores de mensajes como receptores.

El silencio es un elemento fundamental en el diálogo. Da tiempo al otro a entender lo que se ha dicho y lo que se ha querido decir. Usar los silencios siempre es aconsejable.

Escuchar es muy importante también y, a veces, algo difícil de hacer. Practicar una escucha activa y poder transmitirlo a los hijos/as es indispensable para poder comunicarse de manera positiva con otras personas.

 

Pide hoy mismo tu clase de prueba gratuita en las escuelas Mugendo Tenerife

 



Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Youtube