Blog Mugendo Tenerife

LA IMPORTANCIA DEL TRABAJO DE LA ZONA LUMBAR

Si queremos ponernos en forma, es importante trabajar todas las partes del cuerpo y tener un estilo de vida sana. Con el artículo de hoy te queremos hablar de la zona LUMBAR, la gran olvidada, y realmente, es una parte muy importante que no debemos descuidar.

 

dolor-lumbar

 

Llega el verano, y todos queremos lucir unos abdominales definidos y marcados. Y seguro que para conseguirlo, realizas ejercicios de abdominales a diario. Pero, ¿Trabajas también los lumbares?

 

Nunca debes olvidar que para compensar los ejercicios de abdominales, deberás realizar ejercicios para trabajar la zona lumbar.

 

Aunque muchas veces nos parece que lo único que importa es la parte delantera del tronco, pero no olvides prestar mucha atención a la parte trasera, pues allí es donde se producen muchos problemas, que pueden llegar a ser problemas crónicos con el transcurso del tiempo.

Nunca olvides prestar mucha atención a los lumbares porque sirven para estabilizar la zona baja de la espalda. Las abdominales y las lumbares, se  deben trabajar por un igual para evitar las temidas descompensaciones. Una hipertonía de abdominales respecto a los lumbares puede ser muy perjudicial a largo plazo. Lo ideal es alternar un día de abdominales con otro de lumbares, aunque también existen ejercicios que nos permiten trabajar los dos grupos musculares a la vez.

La zona lumbar, es el músculo erector de la columna. Son pequeñas fibras musculares longilíneas que recorren toda la columna y justo en la zona lumbar es donde adquieren su mayor volumen muscular, por qué es allí donde la musculatura recibe más carga.

Recuerda que, si sólo trabajas la zona abdominal, y no trabajas la zona lumbar, a la larga te puede pasar factura.

Por ello, no olvides trabajar la espalda para lucir bien por dentro y por fuera mientras pones el cuerpo en forma.

Ahora que lo sabes, ¡Cuida tu salud! Tu cuerpo es el único que te acompañará hasta el último momento.

Ahora es el momento de cambiar…. no lo dudes. ¿Necesitas más razones para empezar a practicar Mugendo y combinarlo con una dieta saludable? CUIDA TU CUERPO Y TU MENTE CON MUGENDO  PARA ALCANZAR UNA VIDA SALUDABLE.  ¡MUGENDO=UNA VIDA SALUDABLE!

 

Pide hoy mismo tu clase de prueba gratuita en las escuelas Mugendo Tenerife



Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Youtube