Blog Mugendo Tenerife

LA IMPORTANCIA DEL DESAYUNO

Sabemos que aproximadamente un 10% de los niños en edad escolar no toman desayuno. Estel porcentaje aumenta hasta el 20-30% entre los adolescentes.

¿Por qué no desayunan?

aceitedesayuno med

 

 

A medida que a los niños les van incrementando las tareas, van acostándose más tarde. Cuando por la mañana suena el despertador, no han dormido lo suficiente. Muchos no se levantan, y prefieren quedarse medio dormidos 15 minutos más, antes que levantarse, prepararse para ir a clase y sentarse a desayunar.

 

Desayunar mejora el rendimiento escolar de nuestros niños, pues los que desayunan tienen una mejor concentración y energía, y por tanto rinden más

 

Para ayudar a que los niños desayunen por la mañana, deberían comenzar por acostarse antes, con el fin de intentar asegurar que se levanten con tiempo suficiente para sentarse y desayunar. Hay que convertir el desayuno en una prioridad, los padres deberían ser un modelo en términos de nutrición y comportamientos alimenticios.

Si no hay tiempo para sentarse, desayunar yogures, cereales secos, piezas de fruta, o frutas deshidratadas son buenas opciones para ir tomando de camino a la escuela.

 

Saltarse el desayuno, al contrario de lo que podría parecer, incrementa la probabilidad de aumentar el peso. Los niños que desayunan a diario poseen un índice de masa corporal menor que los que no desayunan, o lo hacen ocasionalmente.

Desayunar de manera saludable mejora la salud integral de los niños, pues el consumo de leche, yogures, frutas, cereales, panes integrales , son alimentos que ayudan a controlar el peso y están ligados con niveles bajos de colesterol. Además de aportar calcio y vitamina B que fortalece los huesos muy importante ya que continúan desarrollándose hasta los 25 años.

 energia

 

Por eso si quieres ayudar a que comiencen bien el día. No deben saltarse el desayuno y complementarlo con una actividad como Mugendo.

 

Pide hoy mismo tu clase de prueba gratuita en las escuelas Mugendo Tenerife

27/03/16



Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Youtube