Blog Mugendo Tenerife

LA EXPOSICIÓN EXCESIVA A LAS PANTALLAS DAÑA LA ATENCIÓN DE LOS NIÑOS

03/02/2018

Las pantallas (televisión, ordenador, tableta y teléfonos inteligentes) forman parte de la vida cotidiana de la mayoría de las familias. Aunque entretenidas y prácticas en algunas situaciones, las pantallas pueden tener varias desventajas para la salud y desarrollo de los niños. Por esta razón, es aconsejable controlar el uso.

Directrices Europeas para la conducta sedentaria y la salud pública están de acuerdo en que, antes de los 2 años, un niño no debe exponerse a la televisión u otra pantalla.

Según los pediatras, los niños de entre 2 y 4 años, no deben pasar más de una hora al día en la pantalla de todos los dispositivos. Después de los 4 años, este tiempo no debe exceder de 2 horas.

Los padres también deben asegurar que las pantallas no sustituyan otras actividades esenciales para el desarrollo del niño como el juego al aire libre o la interacción social.

La investigación también apoya que la interacción de un niño con su familia y el medio ambiente son la mejor fuente de estimulación para él. Los niños que pasan periodos largos de tiempo delante de la pantalla durante del día dejan de jugar e interactuar con los demás.

El exceso de exposición a las pantallas reduce el tiempo de movilidad en los niños. De hecho, el uso de pantallas evita actividades físicas y juegos al aire libre. Un estudio mostró que los niños de 4 a 6 años de edad que pasan más de 2 horas diarias delante de una pantalla juegan 30 minutos menos que los otros (aumenta el riesgo de sobrepeso y obesidad).

La falta de actividad física y el estilo de vida sedentario también pueden afectar al desarrollo de habilidades motoras tales como caminar, correr, lanzar, saltar, gatear, etc. Estas habilidades motoras son esenciales para el desarrollo general del niño.

Según varios estudios, la exposición excesiva a las pantallas infantiles podría dañar también:

El desarrollo del lenguaje.
La calidad del sueño.
La atención.
El comportamiento (agresividad, pasividad, autoestima).
El éxito académico.
La salud en general (además de obesidad y sobrepeso, fatiga, dolor de cabeza, problemas posturales, mala alimentación, hipertensión, diabetes tipo 2, problemas cardiovasculares a largo plazo, etc.).

Fuente: https://goo.gl/k6xyDh

Por eso te recomendamos que tus hijos comiencen a practicar Mugendo en cualquiera de nuestras escuelas.

Pide hoy mismo tu clase de prueba gratuita en las escuelas Mugendo Tenerife



Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Youtube