Blog Mugendo Tenerife

LA COMPETICIÓN: ¿CÓMO PREPARARTE?

Los que inician la práctica de Mugendo lo hacen por motivos diversos, recomendaciones de familiares o amigos que ya entrenan Mugendo, búsqueda de mejora física, estética, para reducir estrés, por un cambio a un estilo de vida más saludable,…. Comenzamos poco a poco, y vamos marcando cada vez objetivos mayores, hasta llegar incluso a participar en competiciones.

Open 2016 Los Realejos

Se acerca la fecha del próximo Campeonato, y las escuelas Mugendo Tenerife tendrán a sus representantes participando para lograr alcanzar los mejores puestos y demostrar su gran nivel.

¿Cómo preparar una competición y como estructurar nuestro entrenamiento para llegar en óptimas condiciones a un campeonato?

Es de vital importancia planificar los entrenamientos de manera que lleguemos descansados al día de la competición y así poder dar el 100% de nuestras posibilidades. Lo ideal es hacer semanas de carga y descarga para que así exista una supercompensación y sacar el máximo partido posible a nuestro entrenamiento. Pero sin excedernos y llegando a cuadros de fatiga, con lo que bajaría nuestro rendimiento

Hay que espaciar los entrenamientos fuertes al menos 48h, y trabajar la forma física, ya que nos ayudará a mejorar y prevenir sobrecargas. Si nuestro cuerpo está físicamente preparado, será mucho más difícil que nos lesionemos al aumentar el volumen de entrenamiento.

La semana de la competición es muy importante no forzar en exceso. Es recomendable hacer el último entrenamiento fuerte unos 5 días antes de una competición.

¿Cómo afecta la alimentación para ayudarnos con el entrenamiento?

Una alimentación adecuada al deporte que practicamos, así como tener en cuenta las necesidades individuales de cada deportista son vitales para lograr nuestros objetivos.

Para esfuerzos intensos, mayores al 75% de nuestra capacidad máxima, nuestro metabolismo utiliza el glucógeno, y una vez agotado el metabolismo de las grasas es el que cobra protagonismo. Por eso debemos llegar con los niveles de glucógeno al máximo, para lograr los mejores resultados en la competición.

Hay que ser consciente que lo que le puede ir bien a un compañero, puede no ser lo mejor para nosotros. Por eso debes contar con un buen equipo de profesionales que te ayude, planifique y te prepare tanto técnica como físicamente para tu competición.

Pide hoy mismo tu clase de prueba gratuita en las escuelas Mugendo Tenerife

14/02/16



Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Youtube