Blog Mugendo Tenerife

DIFERENCIA ENTRE KICK BOXING Y BOXEO

Tanto en el kick boxing como en el boxeo son deportes de enfrentamiento.
En el boxeo sólo está permitido el combate con manos el cambio en el kick boxing también se permite que se usen pies, y a veces incluso rodillas y codos.
Asistente Pablo

Estos dos deportes aportan varias herramientas y tácticas a usar en caso de agresión. Tanto el kick boxing como el boxeo requieren un estricto entrenamiento físico para que esto contribuya a realizar ataques más enérgicos. Aunque quizá lo más importante sean los métodos de defensa en los boxeadores y kick bóxers, ya que la mayoría del tiempo recibe golpes, esto los prepara para que en el momento de la lucha estén preparados y no entren en pánico.

Una de las desventajas que tienen en común estos dos deportes es que se practican como tal, es decir, tienen unas reglas que hay que cumplir, esto a veces puede ser un inconveniente a la hora de enfocarlo desde el punto de vista del ciudadano, ya que estas reglas no se encuentran cuando te has de defender en la calle, por lo tanto no se entrenan.

Una de las mayores ventajas que tiene el kick boxing sobre el boxeo es la serie de herramientas que tiene.  Los practicantes de kick boxing entrenan con manos, pies, codos, rodillas y en ocasiones con cabeza como arma para golpear. A parte de usar esta serie de herramientas para atacar  también la utilizan para su defensa. Según Joe Lansdale un boxeador “puede ser bueno pero le falta tracción a las cuatro ruedas”.

A diferencia del kick boxing que expone una serie de herramientas, el boxeo se dedica solamente a una cosa: golpes de puño. Los boxeadores suelen ser más veloces que los kick bóxers, esto proviene de la necesidad que tienen de defenderse de los golpes que vienen a gran velocidad de su oponente o simplemente de los entrenamientos.

Tanto el kick boxing como el boxeo se consideran deportes de combate. En el boxeo sólo está permitido luchar con manos a diferencia del kick boxing que además se permite que usen pies, y a veces incluso rodillas y codos.

 

Algunas diferencias más entre ambos deportes:

  1. El boxeo en cuanto a historia nos referimos tiene un gran historia, y su primera reseña oficial data en la Ilíada, en cambio el kick boxing fue creado en 1950 y tiene su origen en el muay thai o thai boxing como también es llamado. 
  2. En el kick boxing encontramos tres tipos principales, el estadounidense (se aceptan patadas y golpes por encima de la cintura), internacional (se aceptan patadas en los muslos) y muay thai (se aceptan patadas en los muslos, golpes con codos, brazos y rodillas). En cambio en el boxeo sólo existe un tipo, aunque se le conoce de dos maneras, boxeo occidental o pugilismo. 
  3. Tienen diferentes lugares de procedencia e importancia, el boxeo obtuvo importancia en Europa Occidental, lugar donde se hizo oficial como deporte y donde se le añadieron las primeras reglas de seguridad, y a diferencia el kick boxing procede de Japón y Tailandia.

Fuente: http://www.mugendo.es/Noticias/86-DIFERENCIA-ENTRE-KICK-BOXING-Y-BOXEO

 

Pide hoy mismo tu clase de prueba gratuita en las escuelas Mugendo Tenerife

06/03/16

 



Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Youtube