Blog Mugendo Tenerife

Curso de arbitraje Wamai 2017

Se acerca el Open Wamai Canarias 2017 y los competidores ya se están preparando. Los que también van a reciclarse y formarse son los árbitros que dirigirán los combates.

 

 arbitro wamai

 

WAMAI ofrece la posibilidad de certificarte en tres niveles distintos de Arbitraje de Competición. Con ellos, los árbitros evaluan formas musicales de todo tipo y diferentes modalidades de combate. Los niveles son:
Árbitro Cronometrador
Árbitro Regional
Árbitro Nacional

 

¿Qué funciones desarrolla cada uno?

Arbitro Cronometrador:
Capacitado para llevar el tiempo y el puntaje reglado en estilo de Kata y en sparring hasta Full- Contact.
Responsable de la mesa arbitral, su función primordial es la de control de tiempo y puntuaciones


Arbitro Regional:

Capacitado para arbitrar en lona sobre kata y sparring hasta Full-Contact, basándote en las reglas y criterios dados en el curso.
Actúa como segundo del Juez Nacional en el tatami y es responsable de puntuación y organización. Verifica en todo momento el equipamiento correcto en cada competidor.

 

Arbitro Nacional:
Capacitado para controlar y dirigir un tatami en competición, gestionar los combates y divisiones y administrar el funcionamiento del tatami en un campeonato, así cómo dirigir desde el centro combates hasta Full-Contact.
Es la figura principal en todo evento deportivo, dando inicio y fin de cada competición. Es el responsable de dar ganador o perdedor en función de la puntuación a cada competidor. Se encarga de hacer cumplir las garantías técnicas para la seguridad de cada competidor, promoviendo la seguridad en los eventos.

 

 

¿Quieres ser un árbitro y vivir los campeonatos desde adentro y estar en primera línea?
Infórmate en: http://www.wamaicanarias.com



Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Youtube