Blog Mugendo Tenerife

CONSEJOS PARA AUMENTAR TU VELOCIDAD Y RESISTENCIA

Para poder ser mejor, es necesario tener resistencia, fuerza bruta y las técnicas adecuadas. Además deberás desarrollar una velocidad excepcional  y la resistencia necesaria para aguantar cardiovascularmente.
 
12998588_10153390648996594_1419332087017878556_n
 

Con este artículo, te damos algunos consejos para aumentar tu velocidad y resistencia. Pero no olvides, que deberás esforzarte y ser perseverante para lograr tus objetivos.

 
SUBIR ESCALERAS CORRIENDO:   mejorarás la condición física. Cuando ya lleves varia sesiones intenta usar chaleco con pesas o lleva pesas en las manos. Ganarás rapidez y explosividad.

 
CRUZ EN EL SUELO: mejorarás en velocidad y agilidad. Marca una cruz en el suelo y salta hacia delante y hacia atrás sobre las líneas. Alterna los movimientos saltando hacia los lados en diagonal. 

 
ESPEJO: Frente al espejo, practica tus básicas y combinaciones con la máxima velocidad.  Entrena en varios asaltos de 3 a 5 minutos.
 

SALTAR A LA CUERDA: consigues mantenerte en forma. Combina los movimientos: salta sobre un único pie, muévete hacia delante y hacia atrás, de un lado hacia otro o si puedes intenta dar algunos giros. Si lo practicas a menudos, notarás como tus pies se mueven  con mayor rapidez. 

ENTRENAMIENTO DE LA LÍNEA ROJA: Este entrenamiento en cuatro partes trabaja tanto la forma como la velocidad de cualquier movimiento. Ej., comienza con una secuencia de 10 técnicas de pateo. Ejecútalos lentamente, concentrándote en perfeccionar la forma en cada uno de ellas. Descansa y comienza pronto otra secuencia. Ahora con mayor rapidez y siempre buscando la forma perfecta. En la tercera secuencia patea con mayor rapidez y mantén la forma del movimiento. Finalmente, realiza diez secuencias más con mayor velocidad, pero en esta ocasión no tengas en consideración la forma. 

Ahora que lo sabes, ¡cuida tu salud! Tu cuerpo es el único que te acompañará hasta el último momento.

Fuente: http://www.mugendo.es/Noticias/146-MUGENDO-MARTIAL-ARTS-CONSEJOS-PARA-AUMENTAR-TU-VELOCIDAD-Y-RESISTENCIA

 

Pide hoy mismo tu clase de prueba gratuita en las escuelas Mugendo Tenerife



Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Youtube