Blog Mugendo Tenerife

¿CÓMO VENCER LA ANSIEDAD SOCIAL?

28/02/2018

Tal vez te haya pasado antes: que a tus hijos o a ti mismo, en tu primera clase de baile, de MUGENDO o de fútbol te hayas quedado “petrificado” al pisar el tatami, el césped…Simplemente deseas no volver más y no quieres repetir la mala experiencia.

 

 

Incluso los deportistas profesionales sienten, en ocasiones, esa misma sensación.
Si eres padre y crees que una actividad extraescolar concreta puede beneficiar a tu hijo, es posible que al preguntarle a él la respuesta sea que no quiere hacerla.

Sucede a veces (más de lo que nos gustaría) que en nuestras escuelas marciales, algunos alumnos demuestran una actividad “fría” y “desinteresada” en el momento de ir a sus clases. Lo que ocurre en ese mismo momento es que el alumno, al sacarlo de su zona de confort, está experimentando lo que llamamos “ansiedad social”.

Seguramente te ha pasado algo similar, cuando has ido a nuestra escuela o por ejemplo, al practicar algún deporte, que al principio estabas entusiasmado y de repente cambias de opinión……..Todos padecemos en un mayor o menor grado de ansiedad social.

No es fácil salirse de nuestra zona de confort. Sólo imagínate yendo a una fiesta en la que no conoces a nadie o que tengas que hablar en público.

Es importante recordar que a nuestros hijos les puede pasar, por eso cuanto más les ayudemos a salir de su zona de confort, más fácilmente podrán desenvolverse en la vida.
¡Si dices NO la primera vez, el siguiente NO será más fácil!

Existe un principio psicológico llamado desensibilización sistemática. Significa que mientras más te “obligas” a hacer algo a lo que eres sensible o temeroso, menos temeroso o sensible serás.

Se trata de ir aproximándote a tu objetivo mediante pequeños pasos que te hagan sentir cómodo y relajado. Por lo tanto, si experimentas algún tipo de ansiedad social, no te rindas y haz que no te afecte demasiado.

Pide hoy mismo tu clase de prueba gratuita en las escuelas Mugendo Tenerife



Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Youtube