Blog Mugendo Tenerife

Cinco claves en hidratación

Sabemos que es de vital importancia la hidratación, y más todavía cuando suben las temperaturas en verano. Por eso vamos a recordar cinco claves fundamentales en hidratación.
hidratacion
Tenemos que cuidar las necesidades diarias de líquidos en función de la persona y de su situación fisiológica
Es fundamental mantener un equilibrio entre los líquidos que ingerimos y los que perdemos para prevenir situaciones de riesgo, particularmente en mujeres embarazadas, en niños, y en personas mayores que tienen disminuida la sensación de sed, así como en personas que hacen ejercicio físico en las horas centrales del día.
 
  1. Bebe sin esperar a tener sed. 
    La sed es una señal que nos avisa de que ya hay que beber líquidos.
  2. Consume entre 2 y 2,5 litros de líquidos al día, que te los aportan los alimentos, como las frutas y verduras, el agua y las bebidas.
    En las comidas también es necesario mantener una adecuada hidratación.
  3. Las bebidas con sales minerales pueden facilitar una mejor rehidratación.
    Las situaciones como el calor, la sequedad ambiental y otras circunstancias especiales pueden favorecer la deshidratación. Si tienes síntomas como sed, sequedad de mucosas y de la piel o disminución de la cantidad de orina, las bebidas con sales minerales –en concreto sodio–, y con azúcares de absorción rápida pueden facilitar una mejor rehidratación.
  4. Debes hidratarte antes, durante y después si realizas actividad y ejercicio físico, aunque sea de forma moderada, ya que el ejercicio produce la eliminación de agua y sales minerales. 
    Se desaconsejan las actividades físicas en las horas centrales del día durante la época estival.
  5. Si llevas a cabo algún tipo de dieta pueden variar tus requerimientos específicos de agua y, por tanto, tus necesidades de hidratación. 
    Sigue siempre un modelo rutinario de ingesta de líquidos durante todo el día, con especial atención en momentos de calor y actividad física.

 

Si entrenas con nosotros ya sabes la importancia de hidratarse durante el entrenamiento.

 

Pide hoy mismo tu clase de prueba gratuita en las escuelas Mugendo Tenerife



Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Youtube