Blog Mugendo Tenerife

Beneficios de practicar Mugendo

Son muchas las razones que pueden impulsarte a adentrarte en el mundo de las artes marciales. Ya bien sea simplemente como práctica deportiva, como medio de defensa personal, para mejorar tu salud o como todo un estilo de vida, lo cierto es que los beneficios que éstas ejercen sobre nosotros son innumerables.

MUGENDO MARTIAL ARTS Y LA SALUD

La práctica de MUGENDO aporta notables beneficios en la salud ya que se centra en el cuidado y el perfecto equilibrio entre cuerpo y mente. Recomendamos trabajar el cuidado del cuerpo, la calidad en las horas de sueño, recibir una alimentación equilibrada y alejarnos de los malos hábitos, como fumar o tomar bebidas alcohólicas en exceso.

Practicar kickboxing, fitness, defensa personal y artes marciales en nuestro dojo es una buena decisión para ejercitarte físicamente. Además a base de disciplina reemplazarás los malos hábitos personales por otros que actúen positivamente tu salud.

 

 

MUGENDO MARTIAL ARTS supone un fortalecimiento y desarrollo del cuerpo que se traduce en una visible mejora física ya que potencia, entre otras facultades, la estabilidad, el equilibrio, la coordinación, la elasticidad, la velocidad y la potencia.

Además, una de las ventajas es que adaptamos nuestros programas de entrenamiento a todo tipo de personas, sin importar la edad o el sexo.

La práctica de MUGENDO MARTIAL ARTS significa adquirir más resistencia y mejor flexibilidad en el cuerpo, cualidades que son indispensables para alcanzar una correcta ejecución de las técnicas que se realizan: Técnicas en el ataque, el desplazamiento y ula posición de combate. Una serie de actividades que no serían posibles sin la flexibilidad en las extremidades inferiores y superiores, y a la vez en todo el cuerpo.

No debemos olvidar que los músculos deben aumentar su potencia y rapidez, por lo tanto; lograr fuerza y flexibilidad es indispensable en todo entrenamiento de artes marciales.

CUIDA TU MENTE

Encontrar el equilibrio entre cuerpo y mente ha sido un objetivo buscado por el hombre durante siglos. El principio “Men Sana in Corpore Sano” es ya conocido por todos. La práctica de MUGENDO puede acercarte a esta meta.

EN MUGENDO te ayudan a forjar el carácter, a aumentar la autoconfianza, a aprender a relajarte, a concentrarte y mantener el dominio sobre uno mismo. Y más aún, estos son beneficios que duran más allá de la mera práctica en el dojo.

El ejercicio físico es uno de los mejores métodos de control del estrés y se ha comprobado que aquellas actividades en donde se tiene la oportunidad de golpear como lo son el Kickboxing y las Artes Marciales en MUGENDO, resultan verdaderamente eficaces para descargar las tensiones emocionales que venimos acumulando.

Durante una sesión de golpes y patadas al saco se canaliza gran parte de la energía negativa que podemos traer en forma de preocupaciones, frustración, ira, etc. Además resulta un excelente ejercicio cardiovascular.

Por otra parte, MUGENDO MARTIAL ARTS es una disciplina físico-mental que nos ayuda a canalizar el estrés a través de la práctica de ejercicios mentales con los que podemos enfocar mejor nuestra energía, ejemplo de ello son las visualizaciones, la meditación y los ejercicios de respiración los cuales resultan excelentes para relajar nuestro cuerpo y mente.

EN LOS NIÑOS

Está comprobado que la práctica de MUGENDO aumenta la AUTOESTIMA y la asertividad y disminuye la agresividad y la disposición violenta. Además, no es una actividad exclusivamente para niños y adolescentes extrovertidos, sino que se adapta a todo tipo de caracteres y personalidades.

Usamos elementos tradicionales, técnicas no violentas y un contacto físico muy controlado.

Muchos estudios han demostrado los beneficios de la práctica de ARTES MARCIALES en niños hiperactivos o con problemas de psicomotricidad. Es de especial interés destacar el beneficio de este tipo de actividades en niños y adolescentes que proceden de familias disfuncionales o que tiene problemas de conducta. A través de la práctica de MUGENDO MARTIAL ARTS las mejoras son evidentes en adolescentes en problemas de conducta.

¿Cómo MUGENDO aumenta la asertividad y disminuyen la agresividad?

Algunos jóvenes son agresivos por falta de autoestima, por ello una persona con buena autoestima no tiene necesidad de ser agresiva. MUGENDO contribuye decisivamente al aumento de la autoestima en niños y jóvenes. Los niños que practican un arte marcial tienen una mayor capacidad para defenderse, lo que se traduce en una forma de ser y comportarse más tranquila y decidida.

En resumen: el entrenamiento en MUGENDO MARTIAL ARTS fortalece los músculos, mejora el sistema cardiovascular, la elasticidad, coordinación psicomotriz; mejora la concentración y la confianza en sí mismo. Por otra parte, enriquece el espíritu además de resultar un efectivo método anti estrés y de defensa personal… pruébalo, te sentirás con mayor energía y mejorarás tu condición física.

Sin duda, si dispones de poco tiempo al día para poder ejercitar tu cuerpo y mente, la práctica de MUGENDO MARTIAL ARTS es una solución muy completa que cubrirá tus expectativas.

Fuente: http://www.mugendo.es/Noticia.aspx?id=31&return_url=/Noticias.aspx

 

Pide hoy mismo tu clase de prueba gratuita en las escuelas Mugendo Tenerife

 

 



Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Youtube