Blog Mugendo Tenerife

BEBIDAS PARA REFRESCARNOS EN CASA

23/08/2017

Cuando estamos con estas altas temperaturas no hay nada mejor que refrescarse con una buena bebida. Aquí te dejamos unas recetas para que aproveches y hagas en tu casa:

Limonada

La limonada aunque la encontramos con gas y sin gas en los supermercados, también podemos hacerla en casa. Es muy fácil, necesitas pocos ingredientes, poco tiempo y nos ayudará a refrescarnos.

-Ingredientes: 2 limones, 1 lima, azúcar al gusto, 8 tazas de agua fría y cubitos de hielo. Puedes añadir, aunque es opcional, hojas de menta al igual que un poco de miel.

-Preparación: Exprime el zumo de los limones y de la lima en una licuadora o con una batidora. Mézclalo con cuatro tazas de agua y el azúcar (aquí también puedes usar la miel para endulzar). Tendrás que pasar la mezcla por un colador y mezclarlo con el resto de agua que habías reservado previamente. Antes de servir pruébala por si tienes que añadir azúcar (si lo prefieres puedes usar edulcorante líquido como sacarina líquida como alternativa al azúcar). ¡No te olvides de ponerle hielo para tomarla!

Gazpacho andaluz

Para muchos es uno de los imprescindibles del verano. El gazpacho andaluz es otro gran acierto en los meses de verano. Es barato, sano y fácil de preparar.

-Ingredientes: Cinco tomates muy maduros, un pimiento verde, 2 dientes de ajo, medio pepino, 100 cc. aceite de oliva virgen, 30 cc. vinagre de vino blanco, una pizca de sal, media cucharadita de pimentón dulce y 100 cc. agua muy fría. Hay quien le añade un poco de pan duro y un poco de cebolla (opcional).

-Preparación: Corta las verduras en trozos y tritura los tomates con el pimiento picado, los ajos pelados, el pepino pelado, el aceite, el vinagre, la sal, el agua fría, el pimentón. Y todo a la batidora. Para terminar ponle sal y vinagre al gusto. Si lo prefieres más líquido puede diluirlo con agua. Deja enfriar en el frigorífico antes de servir. Puedes tomarlo adornado con dados de pan, huevo duro o tacos de jamón serrano. 

Zumo o batido de sandía

¿Conoces una fruta que evoque más al verano que la sandía? ¡Seguro que no! Por ello te proponemos que degustes un zumo o batido de sandía. Es ideal para los niños ya que, por su alto contenido en agua, es una fruta que calma la sed y alimenta. Esta receta la prepararás en apenas cinco minutos. También puedes usar melón como base del combinado y buscar otras fórmulas para introducir otras frutas.

-Ingredientes: Medio kilo de sandía, medio limón, cubitos de hielo o agua y azúcar.

-Preparación:En primer lugar quitar las pepitas de la sandía, córtala en trozos y ponlos en una batidora. Añade el agua y el zumo de medio limón. Es el momento de batir hasta lograr una mezcla homogénea. Sirve frío si lo deseas con un trozo de sandía de adorno.

Zumo de verduras

Si tienes verdura en casa sin duda puedes plantearte hacer una bebida que puede incluso servirte de primer plato en verano. En este listado te proponemos uno de zanahoria que es de las alternativas más saludables y deliciosas que podrás degustar.

-Ingredientes: 4 zanahorias, agua y 1 limón, azúcar (opcional)

-Preparación:En primer lugar lava y pela la zanahoria para eliminar la capa que la cubre. Ponlo en la licuadora con un poco de agua para que se mezcle bien y añade el zumo de un limón. Ahora tendrás que pasar por un colador la mezcla para quitar los pedazos duros. Por lo general este zumo no necesita azúcar sin embargo puedes ponerle un poco (también miel si lo prefieres) si ves que le falta dulzor.

 

Pide hoy mismo tu clase de prueba gratuita en las escuelas Mugendo Tenerife



Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Youtube