Blog Mugendo Tenerife

14/10/2017

MUGENDO MARTIAL ARTS: 5 BENEFICIOS PARA NUESTRA SALUD MENTAL

¿Te has preguntado por qué las personas que practican artes marciales parecen tener más estabilidad emocional? Realizar ejercicio y cualquier actividad física en general, tiene efectos positivos sobre la estabilidad mental. Estudios realizados demuestran que la actividad física libera sustancias químicas que te hacen “sentirte bien” y están en el cerebro. Además mejoran tu autoestima y concentración.

A pesar de que para practicar Mugendo se exige agilidad, resistencia y fuerza, gran parte de la enseñanza busca la estabilidad mental, la concentración y el control a través de la meditación.

Con el siguiente artículo te queremos mostrar los 5 beneficios mentales para nuestra salud mental que obtendrás al practicar Mugendo:

 

 

-Mugendo elimina el estrés

El estrés está entre las principales causas de los problemas de salud. Estudios demuestran que estar expuestos a un estrés prolongado puede provocar ataques al corazón, ansiedad y dolores de cabeza crónicos. Mugendo requiere un buen nivel físico y una excelente concentración. Todos nuestros alumnos reconocen que olvidan los enfados tras una clase, ya que se ven obligados a concentrarse exclusivamente en los movimientos. La tensión mental y física desaparece.

Por otro lado, Mugendo también incluye ejercicios de respiración, técnicas de meditación y generalmente fomenta la disciplina y el control de las emociones.

-Con Mugendo desprendes sustancias químicas que te hacen sentir bien

La actividad física se encarga de incrementar la producción de sustancias químicas que te hacen sentir bien, son las endorfinas. Esto aumenta la energía y optimismo, lo cual puede ayudarte a mantener la calma y desconectar de tu rutina del día a día. También obtienes altos niveles de dopamina que hacen mejorar tu estado de ánimo.

-Mugendo elimina la rabia y frustración

Mugendo proporcionan una salida constructiva al enfado en un entorno seguro. Seamos honestos: nos sentimos genial cuando nos deshacemos de la rabia a través de golpear el saco o haciendo diferentes técnicas con el compañero y siempre bajo la supervisión de los instructores.

-Mugendo incrementa la confianza y autoestima

Durante el tiempo que vas practicando Mugendo consigues objetivos y tienes éxito cuando te esfuerzas. Mugendo promueve la confianza, porque verás la mejora y el desarrollo de tu forma y capacidad. Además, los resultados físicos, no solo te ayudarán a verte y sentirte mejor, sino que también actuarán como prueba de tus esfuerzos y logros.

-Mugendo te ayuda a relajarte

Mugendo te permite relajarte a través de la meditación y las técnicas de respiración. Además aprenderás la habilidad de tener control mental para superar tus límites. Esto te permite combatir el estrés que tienes en tu rutina diaria.

En la actualidad, por suerte, cada vez más personas intentan mejorar de forma natural su salud mental y física. Esto muestra que cada vez se buscan remedios alternativos a la prescripción médica. Todos hemos oído alguna vez a amigos o familiares hablándonos de los múltiples beneficios de hacer deporte.

Pide hoy mismo tu clase de prueba gratuita en las escuelas Mugendo Tenerife



Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Youtube