Blog Mugendo Tenerife

 ¿CÓMO PODEMOS PREVENIR LA VIOLENCIA DE GÉNERO? 25 de Noviembre, DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.

24/11/17

Con el siguiente artículo te queremos guiar, qué medidas puedes emplear para prevenir la Violencia de género, que por desgracia está a la orden del día.

 

 

¿Cómo podemos prevenir la violencia de género?
Educar a los niños y niñas, desde las edades más tempranas, en una cultura centrada en la resolución pacífica de conflictos, fomentar la empatía y desarrollar una autoestima equilibrada, son principios que favorecen la desaparición de los perjuicios de género que se dan ya desde la escuela.

Eliminar al máximo los estereotipos transmitidos por la cultura patriarcal; por lo tanto, enseñar a ‘ser persona’ en lugar de enseñar a “ser hombre” o a “ser mujer” y así desterrar mitos como que la agresividad es un rasgo masculino, o por el contrario, la sumisión, el silencio, la obediencia… son rasgos femeninos, son objetivos de la coeducación.

¿Además que debemos evitar para prevenir la violencia de género?
1.Evitar todo menosprecio hacia aquellos chicos u hombres que no se adaptan al modelo de masculinidad dominante.

2.Evitar todo menosprecio hacia aquellas chicas o mujeres que no se acomodan al modelo de feminidad dominante.

3.Enseñarles a los niños y a los hombres a incorporar en sus vidas las vivencias y expresión de los propios sentimientos y emociones que enriquecen sus relaciones personales y así favorecer la resolución de conflictos sin recurrir a comportamientos violentos, por medio del diálogo, el acuerdo, la negociación…

4.Desarrollar una buena autoestima que capacite a niñas y niños para adoptar una actitud resuelta ante la venida y sus desafíos, asumir responsabilidades y enfrentarse con seguridad a los problemas.

¿Quieres aprender a defenderte? Si eres mujer te informamos que Mugendo se suma y se une al 25 de Noviembre, DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.

En nuestros Clubs impartimos varios monográficos de defensa personal femenina con aplicaciones de escenarios y haciendo hincapié: No somos Víctimas. Busca tu centro más cercano e infórmate del día y horario.

 

Pide hoy mismo tu clase de prueba gratuita en las escuelas Mugendo Tenerife



Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Youtube